Colección Construcción de Ciudad Universitaria

MX09003UNAMAFMT / CKH
México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Estéticas, Archivo Fotográfico Manuel Toussaint, Colección Construcción de Ciudad Universitaria

Colección Construcción de Ciudad Universitaria

[1950-1953]

959 fotografías distribuidas en 22 cajas

5 documentos en la caja 21

1 álbum fotográfico

Total de documentos: 965 ítems en 22 cajas

Nombre del productor-

Fotógrafo: Saúl Molina, Compañía Mexicana de Aerofoto, S.A., Foto Mayo, R. López de la C.F.E. y Armando Salas Portugal

La serie forma parte del Patrimonio Universitario

Donación

Desde que iniciaron los trabajos de estabilización y catalogación de este corpus de imágenes, no se realizó ningún proceso de descarte o eliminación.

No se esperan nuevos ingresos.

La Colección Construcción de Ciudad Universitaria forma parte de las colecciones especiales en reserva del Archivo Fotográfico Manuel Toussaint del Instituto de Investigaciones Estéticas, por lo que el acceso a los originales es restringido a usuarios acreditados ante la Coordinación del Archivo, siguiendo, además, todos los puntos expresados en nuestras políticas de consulta.

Para realizar la visita y consulta directa de los materiales originales en nuestras instalaciones, es indispensable solicitar una cita con el responsable de la colección, con al menos, 48 horas previas y en días hábiles.

La colección se conforma por fotografías blanco y negro en plata sobre gelatina.

Colección estabilizada

Base de datos

-Una parte de los negativos se encuentran resguardados en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

-Actualizado el 25 de noviembre  de 2011 por Columba Sánchez Jiménez

septiembre de 2010

• Enrique Lima Dijo:

Que tal mi nombre es Enrique Lima y estoy grabando un programa para el canal 30.2 de tv de HD abierta OPMA y estamos haciendo un programa llamado “Una voz con todos” el motivo de este mail es para solicitarles de la manera mas atenta algunas imágenes de la construcción de Ciudad Universitaria ya que necesitamos cubrir algunas partes de dicho programa.
    Si me dan algún correo con gusto les puedo mandar mas información del trabajo que estoy realizando y una carta de presentación de dicho canal.
    Mil gracias por su atención